22 de marzo de 2011

Wishlist 1



Aunque casi no he podido tocar el blog por lo caótico que ha sido el mes, sigo pasando por aquí. Tampoco he podido leer apenas, pero no he podido evitar esta entrada.

A los aficionados a la lectura, como a cualquiera, nos invaden las ganas de hacernos con novedades aún cuando la pila de libros pendientes no hace más que aumentar.
Por eso he decidido crear esta sección, para los libros que no se me van de la cabeza por la portada, sinopsis, publicidad... lo que sea.

Durante las últimas dos semanas, me ha dado fuerte con un libro de una escritora Finlandesa, concretamente de Jyväskylä, porque -si todo va bien- me iré de Erasmus allí. 

El libro es cuestión es Purga, de Sofi Oksanen. Os dejo la sinopsis:

En una despoblada zona rural de Estonia, en 1992, recuperada la independencia de la pequeña república báltica, Aliide Truu, una anciana que malvive sola junto al bosque, encuentra en su jardín a una joven desconocida, exhausta y desorientada. Se trata de Zara, una veinteañera rusa, víctima del tráfico de mujeres, que ha logrado escapar de sus captores y ha acudido a la casa de Aliide en busca de una ayuda que necesita desesperadamente. A medida que Aliide supera la desconfianza inicial, y se establece un frágil vínculo entre las dos mujeres, emerge un complejo drama de viejas rivalidades y deslealtades que han arruinado la vida de una familia.


Sobre la autora, tengo que decir que no la conocía, y que descubrí su libro después de conocer el destino Erasmus, pero la verdad es que desde hace tiempo quiero leer algo de origen finés, y esta es una buena oportunidad.

Decir también que he buscado fotos de Sofi Oksanen, y la verdad tiene una imagen cuanto menos llamativa (con rastas moradas), y esto me ha animado aún más para leerlo.

Además de esta novela, traducida en España este mismo año y con  muy buena crítica (Premio Finlandia, Premio Runeberg y Premio de Literatura del Consejo Nórdico), podemos encontrar sus obras anteriores: Las vacas de Stalin y Baby Jane.

Ya os contaré qué me parece cuando me haga con él. :)



Tengo ya una reseña preparada, que intentaré colgar pronto.
Que vaya bien la semana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Máscaras de papel por Violet Havok se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://mascaradadeletras.blogspot.com/.