31 de marzo de 2011

El negro nunca pasa de moda

Dentro del mundo del comic, exceptuando el manga, son pocas las obras centradas en una protagonista femenina y aún menos con una tan peculiar y discordante como la que nos ocupa. Nemi es el alterego - nunca reconocido- de la autora noruega Lisa Myhre, con un sentido del humor tan negro como su ropa y cuya actividad laboral tiene muchos altibajos.

El estilo de tira cómica hace que con cada una conozcamos detalles sobre el modo de vida de Nemi. Las escenas de bares son casi tan frecuentes como sus alucinaciones con su admiradísimo Alice Cooper. Se reconoce como una romántica aunque nunca tiene demasiado éxito con los hombres, y mira que ella lo intenta... pero es posible que sea demasiado exigente teniendo en cuenta lo mal que está el mercado.

No le importan las convenciones y tiene la lengua afilada. Es tan épica como los elfos y tan malvada como los orcos de Mordor. Y sí, el comic está lleno de referencias frikis. Pero aún así el encanto de Nemi es apto para todo aquel que tenga un buen sentido del humor. Los temas son bastante abiertos, con lo que cualquiera puede disfrutarlos: la música, la moda, el trabajo -y su ausencia-, las relaciones, el alcohol... Eso sí, todo desde una perspectiva mordaz, y crítica.

En España puedes encontrar a esta gótica soñadora a través de Norma Editorial, que hasta la fecha ha publicado las tiras en tres tomos (a un precio muy suculento, además).


3 comentarios:

Charles Parrens dijo...

no sé por qué siempre me olvido de la existencia de este blog, creo q te voy a añadir a mi lista de blogs y así no pasará más.

Nat dijo...

Harás bien :)

Havok dijo...

Nemi es un tia épica donde las haya... ella sabe lo difícil que es encontrar lo que quieres ponerte en un armario con exclusivamente ropa negra.

Yo la admiro.

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Máscaras de papel por Violet Havok se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://mascaradadeletras.blogspot.com/.