19 de junio de 2011

Laila Winter y las arenas de Solarïe

Hacía muchísimo tiempo que tenía este libro en la estantería esperando su turno de lectura, y hace un par de semanas me puse a ello.

La sinopsis desde el principio me llamó la atención, ya que trataba de una joven bastante marginada por su peculiar aspecto - tiene el pelo verde- y por una personalidad distinta al resto de sus compañeras de colegio escocés de Lomondcastle.

Resulta que el pasado de la joven, llamada Laila, tiene muchos huecos vacíos y misterios que se van desvelando poco a poco a lo largo de la historia. Pero sin duda el detonante de toda la acción es el extraño libro que su padre le regala el día de su cumpleaños que acabará llevándola a un mundo mágico en el que las hadas existen, pero no son como en los cuentos.


Tengo que reconocer que quizá no cogí el libro en el mejor momento, ya que tenía bastantes cosas que hacer y no podía sacar mucho tiempo de lectura. Mi primer consejo para aquellos que vayan a leerlo es que dispongan de tiempo suficiente para digerirlo porque tiene sus 600 páginas.

Una cosa que me ha parecido un poco negativa - aviso que dejo todo lo positivo para el final, para que os quedéis con buen sabor de boca- es que resultaba un poco previsible quién el que había contratado a Jack Crow. Yo barajaba dos posibilidades y acerté con una de ellas. Para mi gusto había demasiadas pistas.

En la estructura de la novela creo que se percibe bastante la evolución de la protagonista Se nota la asfixia que tiene Laila en los primeros capítulos, en ese mundo del que no se siente parte y del que quiere escapar. La evolución  que desarrolla en la novela para mi es bastante grande, ya que consigue superar ese carácter un poco caprichoso que tenía con su padre sobre todo al principio - me daban ganas de matarla a veces-.
Hay bastantes cosas que se han quedado sin resolver y quizá estos misterios han sido lo que más me ha enganchado. Estoy deseando saber qué pasa con los ithiries.

Si me tuviera que quedar con un personaje de la novela sin duda sería con Aurige. Me ha parecido genial.
Por otra parte tengo que resaltar la tarea de descripción de Bárbara G. Rivero, que ha sabido crear unos escenarios mágicos y llenos de imaginación. 

Con todo esto, y repitiendo que quizá las condiciones en las que lo he leído no han sido las más adecuadas, le daría un tres y medio. ¿Por qué? Porque pese a que me ha gustado y tengo ganas de leer las continuaciones tenía unas expectativas muy altas por varias reseñas que había leído en la bloggosfera. Se que es culpa mía por dejarme influenciar en este caso, porque quizá si la hubiera leído sin saber nada de ella la hubiera disfrutado más. Pero aún así es una novela que recomiendo porque creo que el mundo que ha creado Bárbara tiene muchas posibilidades y sus personajes también.
Eso sí, espero que en Laila Winter y los señores de los vientos haya más personajes masculinos, ¡que se han echado de menos!

Creo que intentaré llegar a la segunda parte sin saber nada más de Laila, a ver si de esta forma consigo no crearme ideas preconcebidas que me chafen la lectura.

Un beso!
Os dejo las máscaras de puntuación






4 comentarios:

Havok dijo...

¡Ah! las expectativas... esas sucias traicioneras.

Miss_Cultura dijo...

este libro aun no lo he leido,pero ganas no me faltan..tengo un pequeño problema y es que ya no lo encuentro:( pero si le tengo ganas;)todo el mundo le pone muy bien

X Miranda dijo...

wooo me creerás que estos libros vienen apenas llegando a México??

quiero leerlo pronto pronto!!

Besos! te sigo!

Nat dijo...

@soycazadoradesombrasylibros yo lo encontré en el Corte Inglés sin problema, pero fue ya en Octubre. Tenían varios ejemplares de todos los números, y eso que era en León. xD
De todos modos me imagino que si lo pides te lo traerán sin problema.

@Ely es una pena que hayan tardado tanto, pero nunca es tarde,¿no? como ya digo en la reseña lo recomiendo. Ya me contarás si lo lees :)

Un beso y gracias por comentar!! :)

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Máscaras de papel por Violet Havok se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://mascaradadeletras.blogspot.com/.