10 de junio de 2011

El caballero errante

Hola!
Mientras cerraba las cajas de libros que me llevo de vuelta a mi casa y me tiro de los pelos por la mudanza he tenido tiempo de coger un maravilloso cómic que no pude por menos de leer de una sentada.
Hablo del recién reeditado por Debolsillo, El caballero errante.

Como buena fan de Canción de Hielo y Fuego cuando quise darme cuenta ya estaba comprándolo en un stand de la Feria del Libro. Y tengo que decir que me ha cautivado.

El cómic es la historia de un sueño, la trama del ascenso del escudero Dunk, tras la muerte de su señor (sólo es un pequeño spoiler que leeréis en la primera página, no me matéis) que como él quiere llegar a ser caballero.
La historia nos narra la lucha de Dunk por conseguir su sueño y llegar a ser un caballero errante como ya lo fue su señor, Ser Arlan de Penytree. Como es lógico se encuentra muchas dificultades a su paso pues no proviene de casa alguna y no posee títulos ni tierras, ni dónde caerse muerto vaya. Pero también se encontrará con la ayuda de un muchacho muy terco llamado Egg que resultará decisivo en la resolución de la trama.

La historia pese a que en algún momento pueda resultar un poco previsible, y conocida por muchos por la lectura de Juego de Tronos, es muy adictiva y nos mantiene en constante tensión por conocer la suerte de Dunk.


Como buena historia de caballeros hay una buena lucha, con un dibujo que a mi personalmente me encantó por su colorido y detalle.

Quizá lo que más me ha gustado ha sido el personaje de Egg y también poder ver un poco la cara amable de los Targaryen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Máscaras de papel por Violet Havok se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://mascaradadeletras.blogspot.com/.