10 de junio de 2011

Adaptación artúrica

Una de mis historias preferidas desde niña era la leyenda artúrica, pero no fue hasta la lectura de la novela de Marion Zimmer Bradley, Las nieblas de Avalon, hasta que me interesé más por por el tema.

Entre otras cosas me encantó por el modo de tratar la figura de Morgana, que se presenta como una persona muy humana, con sus sueños y dudas, y al mismo tiempo una fuerza y voluntad absolutas. Además, a diferencia de la mayoría de las obras que tratan la leyenda artúrica, no es el personaje maligno frente a la figura beatificada de Ginebra -que no es tan buena como la pintan-. 
Puede que no sea muy imparcial cuando se trata de Morgana, pero es uno de mis personajes favoritos xD.


Y para no irme demasiado del tema, que me lío mucho, esta entrada tiene que ver con el descubrimiento de la reciente serie de televisión, Camelot, en la que se revisa la leyenda artúrica, y está protagonizada por.... JAMIE CAMPBELL que hace el papel de Arturo. Ahora que está siendo odiado por la mitad de la bloggosfera - entre los que en este caso no me incluyo- me ha dado por rescatarlo. Y es que a mi me cae muy majo, qué le vamos a hacer.
El hecho de que Joseph Fiennes también tenga un papel principal (Merlín, nada menos) también puede tener mucho que ver.

Me dispongo a ver el primer capítulo de esta serie, que espero sea benevolente con Morgana. Muchas gracias a Liz por la recomendación.

2 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

Morgana siempre me ha encantado¡¡¡es una de mis personajes favoritos en las leyendas arturicas

Nat dijo...

Genial! Me encanta conocer gente a la que le guste Morgana. Siempre que se lo comento a alguien me dice que era una bruja malvada xD
Tengo debilidad por este tipo de personajes.

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Máscaras de papel por Violet Havok se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://mascaradadeletras.blogspot.com/.