7 de enero de 2011

Los reyes magos, o vagos según para quién

En primer lugar, feliz año a los poquitos (de momento) que me seguís y a los que os hayáis perdido por estos lares también.

Como estos días navideños son un poco especiales, y entre la familia, los empachos, las resacas, y en mi caso el exceso de cama o sofá nos roban más tiempo del que desaríamos, no he leído lo suficiente como para una nueva reseña (aguantad el llanto). Pero mientras tanto traigo una pregunta que viene con una queja velada.

¿Qué libros os han traído para reyes? Y después de esta inocente pregunta que pasaré ahora mismo a contestar os pregunto también a los que ya habéis crecido y no creéis en toda esta fiebre de las compras obligadas navideñas, ¿ Cuántas veces os han preguntado qué queréis? A mi trescientas veces tres. No se por qué la gente no gasta ni un sólo minuto de su tiempo en pensar qué le puede gustar a la persona, con qué se le puede sorprender. En fin, no se si es por ser prácticos o por vagancia.



Respondiendo a mis propias preguntas para que os sirvan de ejemplo y os animéis (sí,sí) a contestar os pongo una  mini lista de libros que no han caído bajo mi árbol, porque no lo ponemos:
- Estupor y Temlores y Ni de Eva ni de Adán, ambos de la archifamosa escritora belga Amélie Nothomb.

Lo único que he leído de ella es Antichrista y me gustó tantísimo como odié a sus personajes, mucho. Por eso, después de un par de meses me he decidido a continuar con sus novelas, cortas pero jugosas.


-Maggie ve la luz, de Marian Keyes. Tercer libro de la saga de las hermanas irlandesas más raras del panorama chic lit, las Hermanas Walsh. Me imagino que la novela seguirá la misma línea que las anteriores de combinar lo frívolo con asuntos más serios. Creo que después de leer Rachel se va de viaje este se me hará algo menos llevadero, porque se supone que Maggie es la hermana más seria y responsable. Le daré pronto una oportunidad.
Tengo que decir también que me encantan las portadas de las ediciones españolas y que todas sus novelas están publicadas en DEBOLS!LLO a precios más que interesantes.

-Spirit Bound, la cuarta parte de la saga Vampire Academy que está trastornando a la bloggosfera y a los lectores juveniles (y a mí, por qué no decirlo), ha sido una especie de autoregalo, junto con el quinto libro de Vampiros Sureños Definetly Dead que me han venido directamente desde bookdepository.
Espero poder hincarles pronto el diente (jojo).

-Un libro de Tim Burton, de la colección Maestros del cine. Este fue uno de esos regalos sorpresa que no te esperas y que hacen tanta ilusión. 


-Por último pero no menos importante, al fin tengo un libro que llevo meses deseando, porque es fantasy y al autor le encanta Joss Whedon. ¡Qué más se puede pedir! Y este libro no es otro que El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, en una edición de bolsillo que me parece increiblemente práctica. No se a vosotros pero a mi de vez en cuando mi espalda (y mi cartera) me agradece darle un descanso a la tapa dura.

Pues eso es todo. Animo a que comentéis si os ha caído algún libro estas navidades, y si no a que me contéis lo que a vosotros os parezca.

Un besote!
Larga vida y prosperidad.

3 comentarios:

Liz Harker-Lux dijo...

A mí no me han traído muchas cosas este año... ya sabes, lo que más quería me he ido a buscármelo yo a Fnac y demás.

Pero! He robado de casa de mi abuela Las Flores del Mal, de Baudelaire (dudo que me lo lea, pero lo cogí por si acaso) y La metamorfosis, de Kafka. Y de casa de mis tíos un par de libros de relatos de vámpirros que tú también leerás :D

Lofiu, pequeña rata de biblioteca!

PD: enviiidia por tu libro de Burton! Pero envidia sana, ya sabes ;) Yo he tenido un arrebato de Burton estas Navidades XD Y oh! Mi primo me dijo que tenía Merlin (la miniserie) y al final no me la pasó, pero la conseguiré y la veremos juntas :D (no sé si la has visto, pero sale Helena Bonham Carter haciendo de Morgana y es una de las pelis de mi infancia).

Parece que me he ido un poco del tema XD Pero... te quiero (K)

Helen dijo...

Hola!
pasate por mi blog y sigueme!
http://lashistoriasdeloslibros.blogspot.com/

Charles Parrens dijo...

Esperando leer los libros de la autora de Antichrista.

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Máscaras de papel por Violet Havok se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://mascaradadeletras.blogspot.com/.