26 de junio de 2011

Un paseo por los sueños de Nicoletta Ceccoli

La entrada de hoy no va de letras, sino de otra de mis grandes pasiones, que son los libros de ilustración. Y con esto inauguro una nueva sección del blog  que espero os guste: máscaras de color.

Son muchos autores más o menos conocidos los que engrosan mis estanterías con sus imágenes, pero hoy en especial me gustaría hablar de una que descubrí por casualidad, gracias al regalo de una vieja amiga que conocía muy bien mis gustos.

Estoy hablando de la ilustradora italiana Nicoletta Ceccoli, que tiene varios títulos de personajes etéreos de rostros desproporcionados y ojos dulces, que siempre comparten una imaginación y una sensación onírica que a mi me encanta. Como veis sus trabajos comparten una tónica común con personajes melancólicos y pálidos  que poseen una gran fuerza en sus miradas. Me recuerdan un poco a las muñecas pullip. ¿A vosotros?

Si vemos las imágenes que nos presenta Ceccoli es inevitable pensar en cuáles pueden haber sido sus influencias y a mi se me viene sin querer a la cabeza el imaginario del genial Mark Ryden, que seguramente habrá tenido que ver en sus creaciones. En un estilo más siniestro podríamos pensar en Ray Caesar, el ilustrador encargado de la imagen que utilizo de perfil en blogger.
Incluso podríamos ver un  ligero aire común con el aclamadísimo Benjamin Lacombe, aunque éste último no lo veo tan claro.

Al fin y al cabo desde mi punto de vista los cuatro emplean esa esencia de belleza en el punto intermedio entre lo inocente y lo muchas veces grotesco, o extraño. Más lo primero en el caso de Ryden y Caesar (que igualmente adoro). 

Sin más os dejo con unas cuantas maravillas de esta ilustradora de la que no tardando mucho me compraré algún libro. Por ahora se pueden encontrar dos obras ilustradas por ella en nuestro país: El mundo de las hadas y la Ladrona de lágrimas (la última tiene una pinta increible). De momento me conformo con ver su trabajo en mi marcapáginas favorito. Os invito a todos a que disfrutéis con las obras de estos artistas porque no os dejarán indiferentes.

Un beso!




11 comentarios:

Josu dijo...

Sus ilustraciones me encantan. Creo que de verlas tanto por los blogs, en las cabeceras y banners, me ha terminado gustando :)

Un abrazo <3

Havok dijo...

Tengo que decir que me encanta, la entrada, la sección y todos los autores mencionados. Ha sido una gran idea incluir una sección de ilustración, que siempre ha estado tan ligada a la literatura (aunque este no sea el caso concreto), muchas historias han inspirado ilustraciones, y la mayoría de las ilustraciones cuentan historias por sí mismas.
Espero que como hoy, sigas descubriéndonos artistas tan geniales.

Nat dijo...

Muchas gracias a los dos por comentar. Me alegro de que os gusten. :)

Estoy totalmente de acuerdo Havok con que las ilustraciones cuentan historias en sí mismas, y lo que más valoro de las ilustraciones es que precisamente es el observador quien las genera.

Por eso son tan controvertidos los libros ilustrados, porque pueden parecerte geniales como desmoronarte por completo la imagen que tenías al leer la novela. Eso es lo que pasa muchas veces en las adaptaciones (lo que comentamos siempre xD).

Marla dijo...

Me encantan las ilustraciones,gracias por descubrirme esos artistas *-*

Nat dijo...

@Cyanide: un placer. Gracias a ti por comentar :)

- Bella - dijo...

Uuuuf, menuda entrada más buena. Las imágenes son impactantes, preciosas. Me gustan un montón esos artistazos :)

Nat dijo...

Gracias por pasar Bella :)Me encanta que hayan gustado las imágenes. He puesto algunas de mis favoritas pero la verdad me ha costado, porque son todas geniales.

Annie NeveraDeLibros dijo...

Madre mía, es increíble!!
Me encantan todas las imágenes que has incoporado a la entrada :D

Gracias por compartirlo!!!Espero que hagas más entradas como esta!!

Nat dijo...

@xulieta muchas gracias guapa! Me alegro de que te guste. Ya tengo pensada la próxima entrada para esta sección :D

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Estas ilustraciones son PRECIOSAS. Ya me he puesto una de salvapantallas ;D
Besos.

Michelle's Style File dijo...

Beautiful artworks!

x
Michelle
www.michellesstylefile.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons
Máscaras de papel por Violet Havok se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://mascaradadeletras.blogspot.com/.